Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

No es el lote usual de bellacos de la ley, pese a que tengamos uno o dos guardias corruptos de rigor. Esta semana, vamos a ello en orden cronológico:

En Galveston, Tejas, el 12 de septiembre un policía del Puerto de Galveston fue arrestado por financiar las toxicomanías de prostitutas y llevarlas a un fumadero para comprar drogas. El oficial James Roland Chapman, 53, responde por tres cargos de prostitución. Él puede recibir hasta dos años de prisión y la pérdida de su licencia de oficial de la paz si es condenado.

En Gunnison, Utah, el 12 de septiembre un ayudante del sheriff de la Comarca de Sanpete fue arrestado por robarse drogas del almacén de pruebas para consumo propio. El segundo John Earl Stevens, 28, ha supuestamente admitido consumir cocaína y metanfetamina. Las confesiones sucedieron después que una búsqueda en su casa halló una pipa de metanfetamina, papel de aluminio quemado para fumarla y varias “bolsas lacradas de pruebas vacías”. Stevens cuida de los sabuesos rastreadores de drogas y fue asignado a un destacamento antidroga de la región central de Utah. Presuntamente, él también reconoció robarse muestras de drogas usadas para entrenar a los sabuesos. Ahora, él es acusado de sospecha de tenencia de drogas y adulteración de pruebas. Él está de licencia administrativa y en libertad bajo fianza de $1,500.

En Slidell, Luisiana, el 13 de septiembre un ex policía de Slidell se entregó por delitos de drogas tras evadirse de la policía durante un día. El ex oficial Alan Roy, 42, es acusado de tenencia con intención de distribuir estupefacientes de Clase III, tenencia de estupefacientes de Clase III y tenencia de pertrechos para consumir drogas. Las autoridades dijeron que un incidente de trabajo en mediados de agosto levantó sospechas respecto de Roy, resultando el 20 de agosto en una búsqueda en su casa que sacó a la luz 10 ampollas y 170 pastillas de anabolizantes, más de medio gramo de metanfetamina y más de 100 jeringas hipodérmicas. Roy dimitió de la policía cuatro días después. Él había estado de acuerdo en entregarse el 12 de septiembre, pero apenas compareció al día siguiente. Él puede recibir hasta cinco años de prisión.

En Worthington, Kentucky, el 13 de septiembre un policía de Worthington fue arrestado por acusaciones de narcotráfico. El sargento Thomas Bradley fue preso por agentes del Destacamento de Represión a las Drogas del Área de Fivco y fue acusado de tráfico de sustancia controlada. Según las últimas informaciones, él estaba bajo custodia en el Centro de Detención de la Comarca de Greenup con fianza estipulada en $15,000.

En Eddyville, Kentucky, el 14 de septiembre un guardia de prisión estadual fue arrestado por contrabandear drogas para internos. El guardia de la Penitenciaria Estadual de Kentucky, Timothy Short, 29, cayó después que colegas lo vieron entregar marihuana a un prisionero. Él fue preso por policías estaduales y es acusado de corrupción activa, la cual es castigada con hasta cinco años de prisión, y promoción del contrabando.

En Schenectady, Nueva York, un ex policía de Schenectady fue preso por robar y vender drogas del almacén de pruebas de la comisaría. En su vista de condenación el 15 de septiembre, el ex oficial Jeffrey Curtis recibió cuatro años por tenencia de drogas, de un a tres por adulterar pruebas y un año de libertad vigilada. Curtis se confesó culpable y admitió robar y vender drogas, pero dijo que había estado estresado y que debería haber sido el blanco de una intervención, no de una investigación.

En Toledo, Ohío, el 16 de septiembre un guardia fue preso por contrabandear drogas en la cárcel de la Comarca de Lucas. El agente penitenciario Edward Drane, 43, cayó después que funcionarios de la prisión usaron a un recluso para tenderle una trampa. No se conocen aún ni las acusaciones ni que drogas estaban involucradas.

Permission to Reprint: This article is licensed under a modified Creative Commons Attribution license.
Looking for the easiest way to join the anti-drug war movement? You've found it!

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img> <i> <blockquote> <p> <address> <pre> <h1> <h2> <h3> <h4> <h5> <h6> <br> <object> <param> <embed> <b>

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Drug War Issues

Criminal JusticeAsset Forfeiture, Collateral Sanctions (College Aid, Drug Taxes, Housing, Welfare), Court Rulings, Drug Courts, Due Process, Felony Disenfranchisement, Incarceration, Policing (2011 Drug War Killings, 2012 Drug War Killings, Arrests, Eradication, Informants, Interdiction, Lowest Priority Policies, Police Corruption, Police Raids, Profiling, Search and Seizure, SWAT/Paramilitarization, Task Forces, Undercover Work), Probation or Parole, Prosecution, Reentry/Rehabilitation, Sentencing (Alternatives to Incarceration, Clemency and Pardon, Crack/Powder Cocaine Disparity, Death Penalty, Decriminalization, Drug Free Zones, Mandatory Minimums, Rockefeller Drug Laws, Sentencing Guidelines)CultureArt, Celebrities, Counter-Culture, Music, Poetry/Literature, Television, TheaterDrug UseParaphernalia, ViolenceIntersecting IssuesCollateral Sanctions (College Aid, Drug Taxes, Housing, Welfare), Violence, Border, Budgets/Taxes/Economics, Business, Civil Rights, Driving, Economics, Education (College Aid), Environment, Families, Free Speech, Gun Policy, Human Rights, Immigration, Militarization, Money Laundering, Pregnancy, Privacy (Search and Seizure, Drug Testing), Race, Religion, Sports, Women's IssuesMarijuana PolicyGateway Theory, Hemp, Marijuana -- Personal Use, Marijuana Industry, Medical MarijuanaMedicineMedical Marijuana, Science of Drugs, Under-treatment of PainPublic HealthAddiction, Addiction Treatment (Science of Drugs), Drug Education, Drug Prevention, Drug-Related AIDS/HIV or Hepatitis C, Harm Reduction (Methadone & Other Opiate Maintenance, Needle Exchange, Overdose Prevention, Safe Injection Sites)Source and Transit CountriesAndean Drug War, Coca, Hashish, Mexican Drug War, Opium ProductionSpecific DrugsAlcohol, Ayahuasca, Cocaine (Crack Cocaine), Ecstasy, Heroin, Ibogaine, ketamine, Khat, Marijuana (Gateway Theory, Marijuana -- Personal Use, Medical Marijuana, Hashish), Methamphetamine, Nicotine, Prescription Opiates (Fentanyl, Oxycontin), Psychedelics (LSD, Mescaline, Peyote, Salvia Divinorum), Synthetic Drugs (Mephedrone, Synthetic Cannabinoids)YouthGrade School, Post-Secondary School, Raves, Secondary School